ZTE Grand X, el primer terminal single chip NiMovil | Blog de Móviles

21.06.2012

ZTE Grand X, el primer terminal single chip

ZTE GrandX ZTE Grand X, el primer terminal single chip

Durante la feria CommunicAsia 2012, que se está celebrando durante estos días en Singapur, ZTE ha presentado nuevos aparatos como tablets, tarjetas de red y un nuevo smartphone que es la noticia que no es ocupa hoy. Se llama Grand X y se trata de un teléfono single chip. Ahora te explicamos de que va esto.

Un terminal single chip es un teléfono con un sólo chip. Es el primero que encontramos en el mercado así. Las ventajas de este tipo de teléfonos es que son más rápidos y además consumen menos energía que los smartphones habituales. En definitiva, que este chip MSM8960 de Qualcomm que monta este teléfono es más eficiente que los demás.

En cuanto a sus características, nos encontramos con un teléfono con pantalla de 4’3 pulgadas y con un procesador de 1’5 gigaherzios. Trae cámara fotográfica de 8 megapíxeles, con la que se puede además grabar vídeo en FullHD.

Las prestaciones quizás estén un poco por debajo de los grandes teléfonos, pero la apuesta es fuerte y puede que suponga una gran competencia, si no para el iPhone, al menos para los dispositivos de su mismo sistema operativo, Android 4.0. Pero como siempre, eso dependerá del precio de venta al que salga este terminal, que de momento es un misterio.

Habrá que esperar a finales del último trimestre de 2012 para saberlo, aunque los expertos auguran que será un precio bajo para así posicionarse bien entre los terminales de gama alta.

Artículos Relacionados:
  • ZTE Flash, el smartphone con la mejor cámara de la marca china
  • ZTE Grand Memo ya se vende en China
  • Samsung Galaxy Grand, un gama media pero de gran pantalla
  • hay 2 comentarios para la entrada “ZTE Grand X, el primer terminal single chip”
    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)




    Red de blogs

    Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal Política de PrivacidadContacto

    Copyright 2009 -2014 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
    Todos los derechos reservados.