Consejos a la hora de utilizar Whatsapp NiMovil | Blog de Móviles

18.06.2012

Consejos a la hora de utilizar Whatsapp

WhatsApp Consejos a la hora de utilizar Whatsapp

Hoy en día hay que tener mucho cuidado con la información que enviamos a través de la red, porque no sabemos quien es el receptor ni tampoco si pueden estar filtrando datos por algún lado. Por eso, hay que poner especial cuidado a la hora de utilizar redes sociales o programas de uso tan frecuente como nuestro querido e inseparable Whatsapp.

Por eso, Inteco (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) ha lanzado una serie de consejos para evitar problemas a la hora de usar este software. Son consejos de sentido común y casi de pura lógica, pero que vienen bien recordar, no sea que entre los 10 millones de usuarios de Whatsapp en España, alguno no sepa bien qué cosas pueden ocurrir.

Así, Inteco nos recuerda que no se debe enviar ninguna clase de información privada a través de este servicio, como contraseñas o lo que es peor, datos bancarios. Hay que poner más precaución aún cuando usemos una red WiFi de la que desconocemos su seguridad, porque no sabemos si es pública y si alguien puede estar capturando datos en ella.

También nos recomiendan usar un antivirus para que examine los archivos que se nos envían a través de esta red, o en caso de no usarlo, poner especial precaución en abrir o no archivos de dudoso origen. Y por último, nos animan a tener una buena conducta porque, en la mayoría de las veces, lo que hay al otro lado de la línea suelen ser personas.

Artículos Relacionados:
  • Whatsapp para Android muy cerca
  • WhatsApp con un fallo de seguridad importante
  • WhatsApp y la polémica de que sea de pago para Android
  • no hay comentarios para la entrada “Consejos a la hora de utilizar Whatsapp”
    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)




    Red de blogs

    Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal Política de PrivacidadContacto

    Copyright 2009 -2014 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
    Todos los derechos reservados.