¿Un smartphone de Microsoft? Eso dicen los rumores NiMovil | Blog de Móviles

26.06.2012

¿Un smartphone de Microsoft? Eso dicen los rumores

WindowsPhone8 ¿Un smartphone de Microsoft? Eso dicen los rumores

Después de presentar hace algunos días Surface, Microsoft daba el salto al mundo de las tablets con este aparato de fabricación propia. Ahora, los rumores apuntan que la empresa de Bill Gates no se quedaría ahí, y que el siguiente paso sería comercializar un smartphone con su propia marca.

Esto podría ser un paso lógico en cualquier compañía, pero viniendo de Microsoft, se nos hace extraño. No hay que olvidar que la compañía estadounidense no se caracteriza por desarrollar hardware, sino todo lo contrario. Entonces, ¿por qué romper ahora con las tradiciones y seguir fabricando aparatos, que probablemente no puedan competir con Apple, por ejemplo? Pues todo tiene una explicación: Windows Phone 8.

La compañía presentó hace días este sistema operativo, y para que llegue a asentarse en los smartphone, probablemente tenga que dar el paso y comercializarlo con sus propios teléfonos. La experiencia con Nokia, que se le ha pegado bastante bien con el Lumia con Windows Phone 7, no invita precisamente a más experimentos. Si Microsoft quiere relanzar sus sistemas operativos, tendrá que poner algo más de su parte.

A falta de que se confirme si Microsoft lanzará sus propio terminal móvil, al menos ya conocemos que para finales de año tendremos los primeros aparatos con Windows Phone 8. Los comercializará Huawei, otra de las empresas que tienen convenios de colaboración con la compañía de Bill Gates.

Artículos Relacionados:
  • Microsoft vuelve a los rumores…
  • Samsung y sus rumores sobre los sistemas operativos
  • Nokia no se va de Finlandia ¿Seguro?
  • hay 1 comentario para la entrada “¿Un smartphone de Microsoft? Eso dicen los rumores”
    • Todo apunta a que Microsoft ha empleado bien el tiempo y sus ingentes recursos en crear un sistema operativo que ha sido alabado por gente destacada de Apple y por la comunidad en general, Nokia tiene mucha aceptación, y su alianza promete muchísimo.

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)




    Red de blogs

    Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal Política de PrivacidadContacto

    Copyright 2009 -2014 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
    Todos los derechos reservados.