A pesar de la caída en los envíos de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2023, Samsung ha logrado mantenerse gracias al éxito de su modelo Galaxy S23.
Situación en Estados Unidos
En Estados Unidos, los envíos de teléfonos inteligentes disminuyeron un 17% año tras año, atribuido a una débil demanda de los consumidores y la corrección del inventario. La cuota de envíos de Samsung en el mercado estadounidense se estancó en el 27%, mientras que la de Apple aumentó del 49% al 53%.
Los analistas indican que la inflación comenzó a afectar el mercado estadounidense en la segunda mitad de 2022. Esta situación, junto con un panorama económico incierto, está llevando a los consumidores a retrasar las compras de nuevos teléfonos inteligentes.
No obstante, el Galaxy S23 registró un aumento de envíos de dos dígitos año tras año. Otro teléfono que “tuvo un rendimiento excepcionalmente bueno” fue el Galaxy A14 5G, que se sitúa en el extremo opuesto del espectro de precios al Galaxy S23.
El éxito del Galaxy S23 en Europa
En Europa, los envíos de teléfonos inteligentes también disminuyeron en un 23% año tras año. Se estima que el mercado europeo registró 38 millones de envíos de teléfonos en el primer trimestre del año, lo que sería la cifra de envíos trimestral más baja desde el segundo trimestre de 2012.
En términos de cuota de mercado de envíos, Samsung mantuvo la delantera con un 34%, mientras que Apple y Xiaomi quedaron en segundo y tercer lugar con un 26% y un 19%, respectivamente.
Nuevamente, la serie Galaxy S23 vino al rescate de Samsung, esta vez en Europa. Los observadores del mercado señalan que la compañía mantuvo su liderazgo gracias en gran medida al lanzamiento de la serie Galaxy S23, que superó tanto a la serie Galaxy S22 como a la S21 de años anteriores.
Imagen | Wikipedia