Éxito del Galaxy S23 Ultra
El Galaxy S23 Ultra de Samsung ha dominado las ventas globales como el teléfono Android de alta gama más vendido en el primer trimestre de 2023. Según un informe de Canalys, el S23 Ultra se ubicó en la quinta posición entre los teléfonos de alta gama (más de 500 dólares) más vendidos en el mundo.
A pesar de la competencia feroz, el Galaxy S23 Ultra demostró ser popular, superando a sus hermanos, el Galaxy S23 base y el Galaxy S23+, que se posicionaron en el séptimo y noveno lugar respectivamente. Los primeros cuatro puestos fueron ocupados por distintos modelos de iPhone, con el iPhone 14 Pro Max a la cabeza.
Dominio de Samsung en los teléfonos plegables
Además, el Galaxy Z Flip 4 de Samsung también obtuvo un lugar destacado en las ventas globales. Fue el único teléfono plegable en la lista, ocupando el décimo lugar en ventas durante el primer trimestre de 2023.
El informe también destacó el rendimiento de otros modelos de Samsung. El Galaxy S22 se ubicó en el duodécimo lugar, mientras que el Galaxy S21 FE ocupó el decimoquinto lugar.
Incremento en la compra de teléfonos de alta gama
Según el informe, la tendencia a comprar teléfonos de alta gama ha aumentado en los últimos años. En 2019, solo el 22% de los teléfonos vendidos costaban 500 dólares o más. Sin embargo, en el primer trimestre de 2023, ese número ha aumentado a un 31%. Este cambio es una buena señal para los fabricantes de teléfonos Android como Samsung, ya que pueden obtener un mayor ASP (Precio de Venta Promedio) y mayores ganancias.