Huawei y realme presentan sus teléfonos más ambiciosos: P60 Pro y realme 11 Pro 5G

Huawei ha lanzado su nuevo teléfono de alta gama, el P60 Pro, que presenta un diseño elegante y materiales de alta calidad en cuatro colores (blanco, violeta, verde y negro). A pesar de no contar con 5G y los servicios de Google, el P60 Pro se centra en ofrecer una experiencia fotográfica avanzada, con una cámara principal de tres lentes: dos de 48 MP y un ultra gran angular de 13 MP. El teleobjetivo cuenta con la mayor apertura en un smartphone hasta la fecha (ƒ/2.1).

El P60 Pro viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, 12 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento. La batería es de 4815 mAh, con carga rápida de 88 W y carga inalámbrica de 50 W. La pantalla OLED LTPO de 6,67 pulgadas ofrece una tasa de refresco de hasta 120 Hz. El precio de lanzamiento es de €1199.

realme 11 Pro 5G: diseño exclusivo y cámara de alta resolución

El realme 11 Pro 5G, diseñado por Matteo Menotto, ex diseñador de Gucci, se presenta en tres colores (Amanecer Beige, Verde Oasis y Negro Astral). Su diseño tridimensional hecho a mano y el cuero vegano de lichi destacan por su calidad y exclusividad.

La cámara del realme 11 Pro 5G cuenta con una resolución de 200 MP y un sensor Samsung ISOCELL HP3 SuperZoom mejorado. Además, incorpora modos avanzados como SuperOIS, Super NightScape, Moon Mode y Starry Mode Pro. La cámara selfie ofrece 32 MP de resolución.

El realme 11 Pro 5G viene con una batería de 5000 mAh y carga SUPERVOOC de 100W. El procesador MediaTek Dimensity 7050 5G está acompañado de 12 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento. Todo esto se ofrece a un precio competitivo de menos de 270 euros en China.

Competencia en el mercado de smartphones

En un mercado altamente competitivo, Huawei y realme buscan diferenciarse con sus nuevos modelos P60 Pro y realme 11 Pro 5G. Ambas compañías apuestan por ofrecer teléfonos con características premium y enfocadas en la fotografía, aunque con estrategias de precio distintas. Mientras Huawei mantiene un precio elevado, realme busca ofrecer un producto más accesible sin sacrificar calidad y rendimiento. Estos nuevos lanzamientos demuestran la continua innovación y evolución en el mercado de smartphones, donde cada vez se exige más a los dispositivos en cuanto a diseño, rendimiento y funcionalidades.