¿Qué sabes de la Kizomba? El baile africano que te ayudará a ponerte en forma

Bailar puede ser la expresión de gran cantidad de cosas, de alegría, sentimiento, sensualidad…. La kizomba es uno de los bailes de moda y cuenta con una historia relativamente reciente, ya que tiene su origen a mediados de los años 70 en África, concretamente en Angola. Este país se encontraba en un proceso de transición, y como tal, la música empezó a recibir influencias de otras partes. La kizomba, que en el idioma local significa «fiesta», es un baile muy característico con melodías tranquilas, unos ritmos muy suaves y que llevan a que los bailarines se muevan de manera próxima y muy fluida. Ver bailar kizomba a una pareja es la máxima expresión de la conexión más íntima. 

Este baile dio el salto a Europa a través de Portugal, ya que Angola fue colonia de este país. Era muy habitual de los primeros bailes de kizomba en la salas de baile de ritmo africano por todo el país. A partir de ese momento, comenzó a popularizarse y pasó a otras regiones. En la actualidad, la kizomba es uno de los bailes más interesantes por aprender, además, existen muchos certámenes alrededor del mundo en los que la kizomba es la protagonista.

Aprender kizomba en Barcelona

Si estás buscando una forma divertida y sensual de mover tu cuerpo, la kizomba es el estilo de baile perfecto para ti. Sí, ahora puedes aprender Kizomba Barcelona y hacerlo de una forma divertida y sin que te des cueta. Este baile se ha vuelto cada vez más popular porque establece una conexión especial entre las parejas. Gracias a sus movimientos fáciles de aprender, la kizomba es una excelente opción tanto para principiantes como para bailarines experimentados, ya que no requiere de conocimientos previos de danza.

Las clases de Kizomba en Barcelona Se proporciona en diversas escuelas de baile, pero una de las más interesantes es La Martorell Salsera, una academia en la que vas a ser bienvenido si tu deseo es comenzar a moverte a este ritmo africano. Como ya te hemos comentado, no necesitas conocimientos previos para comenzar a descubrir todos los secretos de este baile, que cuenta con la ventaja de tener un aprendizaje muy rápido. Quítate de encima la timidez, porque bailar kizomba es un verdadero espectáculo, y puedes convertirte en protagonista.

La kizomba está adquiriendo una enorme popularidad, porque solamente necesitarás a otra persona para poder asombrar a todos. Bailar Kizomba en pareja es una experiencia que te recomendamos, ya que se produce una simbiosis perfecta entre esos movimientos sensuales y el ritmo tan acompasado de la música. Por si no lo sabías, el continente africano es la cuna del ritmo, por lo que se trata de un baile muy acompasado y que invita rápidamente a moverse.

No solo existe un tipo de kizomba

El ritmo de este baile es bastante agradecido, ya que en su versión tradicional tiene un compás de 4/4, muy fácil de llevar con los pies. Además, la parte masculina siempre tiene una de sus piernas entre las piernas de la mujer, por lo que tiene una fuerte carga sensual, y da la impresión de que está bailando un solo cuerpo. Pero como cualquier tipo de baile, ha ido evolucionando, ya que la kizomba también admite perfectamente pasos de salsa o de bachata. Este es el estilo, denominado fusión kizomba, y goza de una gran popularidad. Y como no podía ser de otra manera, el hip hop también ha tenido influencia en la kizomba, lo que lleva a un tipo de baile más despegado, ya que los bailarines tengan mayor creatividad creatividad.

Las canciones de Kizomba  tiene originalmente letras en portugués, lo que es una verdadera delicia de escuchar. Pero como se trata de un tipo de música muy fusionada, también encontramos ya kizomba en castellano o incluso, en inglés. De lo que no cabe duda es que dispone de gran cantidad de temas interesantes, con los que iniciarte en la kizomba.

Si tu deseo es pasar un buen rato, aprender un baile muy bonito, de ver y de practicar y hacer nuevos amigos, no lo dudes, La Martorell Salsera tienes a tu disposición clases de kizomba para aprender a buen ritmo y poder soltarte rápidamente cuando ya domines los primeros pasos. Vas a disfrutar de un ambiente tranquilo, relajado, pudiendo aprender a tu propio ritmo y disfrutando de la experiencia de un baile que se ha puesto muy de moda en nuestro país.

La diversidad de horarios posibilita que puedas acudir a recibir clases de kizomba cuando mejor te venga. Podemos decir sin ningún tipo de rubor que este baile puede abrirte muchas puertas a la hora de disfrutar de una forma distinta. Bailar siempre es motivo para poder expresarse, y qué mejor que hacerlo con los suaves ritmos de la kizomba, la magia que viene de Angola.