WhatsApp añade función de bloqueo de chats con contraseña, huella dactilar o reconocimiento facial

WhatsApp se actualiza con el Chat Lock

WhatsApp, el popular servicio de mensajería, sigue incorporando funciones muy demandadas por sus usuarios. La última novedad, muy esperada, es la opción de bloquear cualquier chat utilizando la contraseña, huella dactilar o reconocimiento facial que se utiliza para desbloquear el smartphone. De esta manera, las conversaciones pueden mantenerse ocultas para aquellas personas que puedan tener acceso a tu teléfono móvil.

En los últimos años, WhatsApp ha estado trabajando para ser el servicio de mensajería privado que los usuarios desean. Sin embargo, hasta ahora, sus características de privacidad estaban algo por detrás de otras plataformas. La nueva función Chat Lock, que permite el bloqueo de chats mediante contraseña o biometría, representa un avance importante en este aspecto.

Funcionamiento de los chats de WhatsApp bloqueados

Cuando un chat se bloquea, éste desaparece de la lista principal y se traslada a una carpeta especial segura, ubicada en la parte inferior de la bandeja. Será esa carpeta la que estará protegida con tu contraseña o biometría. Si deseas acceder a una de las conversaciones privadas, simplemente necesitas desbloquear la carpeta, en lugar de cada chat por separado.

Para bloquear un chat de WhatsApp con contraseña o datos biométricos, solo debes presionar el nombre de la conversación y luego seleccionar la opción de bloqueo.

La nueva función ya está disponible para todos los usuarios, y en WhatsApp prometen que en los próximos meses estarán presentando más novedades relacionadas con Chat Lock. Por ejemplo, planean permitir que el usuario pueda introducir una contraseña personalizada diferente a la del dispositivo. Por lo tanto, lo de hoy es solo una primera aproximación a una característica que se irá perfeccionando con el paso del tiempo.

Hace unos días WhatsApp también implementó esta funcionalidad para silenciar llamadas de números desconocidos.